La Fiscalía pide 12 años y medio de prisión para un hombre por maltratar a su pareja en Boiro

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

La acusación afirma que los insultos y menosprecios eran frecuentes desde los inicios de la relación

05 feb 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo miércoles un juicio contra un vecino de Boiro acusado de múltiples delitos denunciados por la que fue su pareja entre 1993 y el 2018. Entre los delitos de los que se le acusan se encuentran el maltrato habitual físico y psíquico, coacciones graves, lesiones y agresión sexual en grado de tentativa, por los que la Fiscalía solicita 12 años y medio de prisión.

Según se refleja en el escrito de acusación, los insultos y menosprecios del acusado hacia su pareja eran frecuentes desde los inicios de la relación. Además, de nuevo según lo descrito por el Ministerio Público, el hombre ejercía control sobre su móvil y relaciones sociales, llegando incluso a impedirlas.

Al parecer, la situación terminó de torcerse en noviembre del 2018, cuando el acusado y la mujer tuvieron una acalorada discusión mientras viajaban en coche acompañados de sus hijos menores. A raíz de ello, el hombre, que iba de copiloto, llegó a coger el volante y provocar una salida de vía.

Tres días después del incidente, según se describe en el escrito de la Fiscalía, el acusado habría obligado a su pareja a practicarle sexo oral, desistiendo en su acción por los llantos de los menores y los gritos de la mujer. Tras ello, la acusación narra que el hombre arrojó con fuerza a la mujer, provocando que se cayese hacia atrás, con la consiguiente lesión.

En consecuencia, la afectada interpuso una denuncia, por la que se decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, así como una orden de alejamiento.