El Concello de Boiro solicita la inclusión de las charcas de Abanqueiro y Carragueiros en el catálogo de zonas húmedas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La Administración local busca con esta petición aumentar las posibilidades de lograr financiación para su puesta en valor

03 feb 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

El Concello de Boiro acaba de solicitar a la Consellería de Medio Ambiente la inclusión de las charcas de Abanqueiro y Carragueiros en el catálogo de zonas húmedas de Galicia. La catalogación de estos espacios permitiría aumentar sus posibilidades de gestión y conservación.

«Mellorar, conservar e xestionar as zonas húmidas do noso termo municipal», son los objetivos de esta petición, indican desde el Ayuntamiento. «Solicitamos no 2021 financiación, xa que a charca de Abanqueiro comezou a dar problemas aos veciños. Queremos recuperala e poñela en valor», reconoció el edil de Medio Ambiente, Raúl Treus.

Este registro de las zonas húmedas de la comunidad es de carácter público y contiene información sobre el número, extensión, valores y estado de conservación de los espacios para su gestión. «Con esta solicitude o que se busca é aumentar as posibilidades de lograr financiamento que permita a mellora e conservación destes espazos naturais de gran importancia e interese paisaxístico», señaló el concejal.