Una treintena de empresas conocieron las ventajas del Sicted de la mano de Barbanza Arousa

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

En la cita, celebrada en el vivero de empresas de Boiro, se realizó una exposición sobre el proyecto de implantación de este distintivo de calidad

01 feb 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

Una treintena de empresas y servicios turísticos participaron en una reunión informativa sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), en la que la Mancomunidade Barbanza Arousa dio a conocer las ventajas de dicha certificación de calidad.

En la cita, celebrada en el vivero de empresas de Espiñeira en Boiro, se realizó una exposición sobre el proyecto de implantación de este distintivo, cuyo inicio es inminente. El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. En él pueden participar todos los establecimientos que se encuentran en el círculo de consumo del turista, como el transporte, alojamiento o restauración.

Los servicios turísticos que decidan adherirse pueden recibir beneficios tales como mejorar la gestión interna, disponer de una referencia para optimizar su trabajo, incrementar la cualificación del personal o compartir experiencias con otros empresarios del sector. Según explican desde la mancomunidad se trata de una oportunidad de «participar no maior proxecto de calidade turística desenvolto en España, con máis de 9.000 servizos asociados».

Las empresas y servicios interesados en formar parte del proyecto tienen de plazo hasta el próximo día 15 para formalizar su adhesión. Para realizar los trámites pertinentes deben contactar con la Mancomunidade Barbanza Arousa a través del correo electrónico info@barbanzarousa.gal.