La Contra Reloxo cumple 20 años y suma el banco móvil

La Voz BOIRO / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Este curso acudirán equipos de varios puntos del país a la cita boirense

01 feb 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

Este domingo, desde las 10.00 horas, se celebrará la vigésima edición de la Regata Contra Reloxo Cabo da Cruz, organizada por el club crucense y por el Concello de Boiro. Este miércoles tuvo lugar la presentación de este certamen deportivo, con la presencia de la concejala de Deportes, Dores Torrado, y del presidente de Cabo, Luís Piñeiro.

En este torneo participarán remeros de varias categorías: absoluta, veteranos, mixta y base. En todas ellas, habrá modalidad masculina y femenina. La prueba incluye una nueva disciplina: el remo de mar se estrena en esta edición.

Alcanzar veinte ediciones es, para Dores Torrado, «froito do gran traballo do club». La concejala de Deportes también apuntó que esta celebración supone un «impulso económico».

Este curso acudirán equipos de varios puntos del país a la cita boirense. Entre ellos, dos valencianos: el Club de Remo Valencia y el Club Náutico de Benidorm.

El presidente de Cabo da Cruz estableció los objetivos de la entidad para este 2023: «Seguir unha liña continuísta de traballo coas bases, formación de talentos e manter obxectivos de cara á ACT». También añadió que el equipo femenino, que este año debuta en la Euskotren, trabaja para «estar á altura».