El ejecutivo de Boiro prevé invertir 145.000 euros para mejorar viales e iluminación en el polígono de Espiñeira

M. X. B.

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Propondrá al pleno incluir ambos proyectos en una convocatoria de subvenciones lanzada por la Xunta

25 ene 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

El ejecutivo de Boiro trasladará este jueves al pleno de la corporación una propuesta para mejorar la infraestructura viaria y la iluminación en el polígono industrial de Espiñeira. El coste de ambas actuaciones asciende a 145.000 euros y la intención del gobierno local es incluirlas en una línea de ayudas encaminadas a condicionar los recintos empresariales que ha sido convocada por la Consellería de Economía, Industria e Innovación. 

«Trátase de dúas actuacións necesarias e moi demandadas polos empresarios do polígono. Nos últimos anos instaláronse no parque empresarial novas industrias cun alto volume de traballo e de afluencia polo que compre mellorar as infraestruturas e servizos dorecinto», explicó el alcalde, José Ramón Romero.

Uno de los proyectos recoge la pavimentación de aceras para mejorar la accesibilidad y la seguridad del polígono. En este caso, la inversión prevista es de 82.200 euros. El otro plan que se debatirá en el pleno incluye la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por otros de sistema led, unificando así la iluminación de todo el recinto y logrando una mayor eficiencia energética. El ejecutivo calcula que se conseguirá un ahorro del 82,13 % con respecto a la factura actual. Esta actuación está presupuestada en 62.700 euros.