Las traineras sénior de Cabo da Cruz se imponen en el Memorial Pepe O Ruso de Bueu

La Voz RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

La embarcación femenina de Rianxo logró el segundo puesto, mientras que la masculina y los veteranos de la Esteirana fueron sancionados por salir sin estacha

15 ene 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

Cabo da Cruz comenzó con buen pie el 2023 en las aguas de Bueu. Los crucenses se impusieron, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, en el Memorial Pepe O Ruso. La remeras de Rianxo entraron tras las boirenses, en un podio que completó Mugardos.

En la modalidad masculina, la plata fue para Samertolameu y el bronce para los anfitriones del Bueu. Cabe destacar que seis embarcaciones fueron sancionadas con diez segundos de penalización por salir sin estacha a la regata. Entre ellas, dos del área de influencia de la edición de Barbanza: Rianxo femenino —pese a ello logró el segundo puesto— y los veteranos de la Esteirana, sextos clasificados.

El Muros, por su parte, logró el quinto puesto en la categoría de veteranos, dos por delante de la embarcación de Rianxo. El Puebla, que se presentó con su trainera masculina, fue descalificado por saltarse una baliza intermedia. En esta misma regata, los deportistas del Rianxo fueron duodécimos.