Unas 800 personas acudieron en Boiro a la llamada solidaria de la Fundación Andrea

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El polideportivo de A Cachada acogió un evento solidario en el que se recaudaron unos 2.000 euros

12 dic 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Más de 800 personas acudieron este domingo a la llamada solidaria realizada por la Fundación Andrea, dedicada fundamentalmente a dar atención y apoyo económico, moral, informativo y de cualquier otro tipo a las familias con hijos con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. El polideportivo de A Cachada, en Boiro, se convirtió en el escenario de una macrofiesta en la que los pequeños se lo pasaron en grande al tiempo que aportaban su grano de arena para ayudar a otros niños.

Precisamente, migranodearena.org es la página web en la que todavía se recogen colaboraciones y donativos para la fundación. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo hasta el próximo día 31, y todo lo que se recaude con esta campaña será duplicada por el Banco Mediolanum. La iniciativa solidaria recibió un empujón importante este domingo ya que, a un precio de 2,50 euros la entrada al pabellón de A Cachada, la recaudación rondó los 2.000 euros.

Durante toda la tarde, niños y mayores disfrutaron en el recinto boirense de hinchables, talleres de maquillaje y peluquería, globoflexia y música, entre otras actividades. Además, los más pequeños vivieron con ilusión la visita de Papá Noel, a quien pudieron hacer llegar sus peticiones, y hubo también una chocolatada gracias al grupo de voluntariado Turbina.

Hubo además sorteos de regalos donados por diversos comercios y empresas de Boiro que quisieron hacer su aportación para que esta campaña solidaria de la Fundación Andrea sea todo un éxito.