Amadeo Abal revalidó el título en la carrera Mar de Boiro

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Más de 750 corredores se dieron cita en el memorial Pepe Buceta

04 dic 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

Más de 750 almas se dieron cita este domingo con motivo de la carrera popular Mar de Boiro-Memorial Pepe Buceta, en la que el municipio se engalanó con sus mejores galas para una competición marcada por la deportividad y el buen ambiente.

Entre todos los atletas que se congregaron, hubo uno que de nuevo brilló con luz propia. Amadeo Abal reeditó el triunfo que consiguió en la edición del pasando año, igualando su marca del 2021, 31 minutos y 41 segundos en los que el atleta voló por el municipio barbanzano. El podio masculino lo completaron Denis Incutti y Víctor Ramos, que lograron unos tiempos inferiores a los 32 minutos.

En cuanto a la categoría femenina, la más veloz sobre las calles de Boiro fue Rocío Alvite, del Club Atletismo Sar, que consiguió cruzar la meta con el cronómetro en 38 minutos y 50 segundos. Tras ella finalizaron Ariana González y Silvia García, siendo las tres mujeres más rápidas de la jornada.

Según señalaron desde la organización, la jornada fue todo un éxito en términos de participación, nivel y buen tiempo, que acompañó a los corredores durante toda la jornada dominical.

Más categorías

Además de la competición en su categoría absoluta, también se disputaron otras categorías, como la escolares, de 2.500 metros, o las mini y supermini que tuvieron un trazado de 200 metros por la calle peatonal boirense.

Entre los escolares fue Jorge Manuel García el que mordió la presea dorada de los competidores sub-16 al parar el cronómetro con 7 minutos y 16 segundos. Lucas Pena, Millaraio, y Daniel Maneiro, del Club Atletismo O Pino, también se subieron al podio.

Sin duda, una de las categorías más especiales fue la de Sapatill Inclusiva para personas con discapacidad, en la que Francisco de Borja, Javier García y Ramón Héctor Vidal recibieron un merecido homenaje.

Con la entrega de premios finalizó la decimoquinta edición de la carrera popular Mar de Boiro-Memorial Pepe Buceta, que un año más tiñó las calles de Boiro con espíritu deportivo y cordialidad entre los presentes.