La carrera popular Mar de Boiro reunirá a 750 corredores en tres pruebas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de la carrera celebrada en el año 2021.
Imagen de la carrera celebrada en el año 2021. MARCOS CREO

La cita, que se desarrollará el domingo, provocará que haya limitaciones para estacionar en diversas zonas y cortes puntuales del tráfico

02 dic 2022 . Actualizado a las 14:25 h.

El domingo se celebrará la decimoséptima edición de la carrera popular Mar de Boiro, memorial Pepe Buceta, en la que, una vez finalizado el plazo de inscripción, se espera la participación de 750 corredores de distintas categorías que tomarán la salida en las tres pruebas. Para el correcto desarrollo de la cita, el domingo habrá restricciones de aparcamiento en las primeras horas del día y cortes puntuales de algunas calles para el paso de los deportistas. Así, no estará permitido estacionar en la calle Principal, en el tramo frente a la plaza de Galicia, donde se ubica la salida, ni tampoco en la mediana de la avenida de la Constitución, entre el cruce de A Boliña y la rotonda de Espiñeira.

Habrá cortes puntuales del tráfico para el paso de los corredores de la categoría absoluta, que comenzarán su carrera a las 11.00 horas desde la calle Principal para bajar por la avenida de Compostela hasta Praia Xardín, recorrerán el paseo marítimo hasta O Saltiño; pasarán por A Pedra da Bouza y Triñáns hasta Mañóns; regresarán a Boiro por la carretera de Abanqueiro y el núcleo de A Boliña hasta la rotonda de Espiñeira, y volverán al punto de inicio donde también se instalará la meta.

El circuito de los escolares, de 2.500 metros, transcurrirá por la calle Principal y volverá por la avenida de la Constitución hasta la rotonda de Abanqueiro, para regresar por la calle peatonal. La salida será a las 11.05 horas. Las carreras mini y supermini tendrán un trazado de 200 metros por la calle peatonal.

La entrega de premios se realizará en la plaza de Galicia y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres ganadores absolutos, tanto masculino como femenino. Además, también se distinguirá a los primeros corredores y a las tres primeras corredoras de Boiro, al participante de más edad y habrá galardones especiales para la clasificación Sapatill Incluvisiva para personas con discapacidad.