El Ciclocross Concello de Boiro espera reunir a cerca de 400 deportistas

La Voz

BOIRO

CEDIDA

La cita se desarrollará el 6 de diciembre en las inmediaciones del estuario del río Coroño

30 nov 2022 . Actualizado a las 16:19 h.

El 6 de diciembre se celebrará la trigésimo quinta edición del Ciclocross Concello de Boiro, que tendrá lugar en las inmediaciones del río Coroño. El Club Ciclista Barbanza es el encargado de la organización de la cita y cuenta con la colaboración de la Administración boirense.

«É moi satisfactorio ver como esta proba, que abarca unha gran cantidade de deportistas, mantense no tempo», indicó el presidente de la entidad deportiva, Ricardo Riveiro, en la presentación de una competición en la que participarán ciclistas cadetes, juveniles, élite, sub-23 y máster, tanto en categoría masculina como femenina.

El trazado, de unos 3.000 metros, transcurrirá por el pinar, la playa de Barraña y tendrá una parte por carretera. «Trátase do circuito máis lonxevo de toda Galicia e que mantén no tempo», afirmó Berto del Río, técnico de la Federación Galega de Ciclismo, que anunció que se trata de la décima prueba puntuable de la Copa Galicia y que es de carácter nacional.

Está previsto que participen cerca de 400 deportistas, principalmente de la comunidad pero también de otras partes del país. «Esta proba é unha mostra da constancia no traballo e do alto nivel organizativo que caracteriza ao Club Ciclista Barbanza», destacó la edila de Deportes, Dores Torrado.