Noia, Unión y Boiro se juegan más que tres puntos en una intensa jornada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del partido que disputaron Unión y Portomarín en el campo de Vilas.
Imagen de archivo del partido que disputaron Unión y Portomarín en el campo de Vilas. DANI GESTOSO

Los boirenses tienen una difícil salida al campo del líder y el conjunto de Asados recibe en Vilas al colista

26 nov 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

Jornada muy intensa para los equipos barbanzanos de Preferente. Boiro y Unión se miden este domingo a rivales directos, mientras que el Noia se verá las caras en el Julio Mato Matito, a las 17.00 horas, con un As Pontes del que no se fía el técnico, Iván Carril: «Es un rival difícil, que me genera desconfianza. Tiene buenos jugadores de medio campo para arriba. Empezó bien la liga y ahora atraviesa esa serie de partidos contra conjuntos de la parte alta de la tabla».

Los noieses afrontan el duelo después de vencer al Lemos a domicilio, con remontada incluida. «Estamos en un buen momento, recuperando gente. Vuelve Rivas a la convocatoria. La última victoria fue importante para apretar todo en la clasificación». El Noia es ahora tercero, con 25 puntos, pero tan solo a uno del Betanzos que es líder y que este domingo, a las cuatro y cuarto, recibe a un Boiro que ya no se pelea con el gol y va a más.

Emilio es duda

Para enfrentarse al que por ahora comanda la tabla, el entrenador boirista, Anxo Casalderrey, está pendiente de la evolución de Emilio, que sufrió un golpe en la cadera y es duda. El preparador de los de Barraña sabe que el choque de hoy será «de máximo nivel», pero no duda de que su equipo va a tener «muchas posibilidades de competir».

La previsión climatológica no es buena, y puede ser un condicionante para medirse a un conjunto «muy fuerte físicamente, que te golpea desde cualquier posición buscando balones al área. La mejor forma de neutralizarlo es moviendo rápido la pelota, pero habrá que ver cómo está el terreno de juego. Tenemos que estar muy atentos en las vigilancias para contrarrestar su juego», explicó Anxo Casalderrey.

A por la tercera

A las 16.30 comenzará a rodar el cuero en el campo de Vilas, donde el Unión se enfrentará al Fisterra, que es colista, por lo que, a estas alturas, es «un rival da nosa liga», comentó el preparador de los rojillos, José Luis González. Los rianxeiros llegan en un gran momento tras dos victorias consecutivas que les permiten sacar la cabeza del pozo y provocan que el ambiente en el vestuario sea muy bueno.

«Fixeron o equipo tarde e marchoulles xente», indicó González sobre el Fisterra, pero ni eso ni los números implicarán que los de Asados salten al césped relajados.