Las tiendas ofrecieron importantes descuentos y múltiples actividades que atrajeron a los compradores
26 nov 2022 . Actualizado a las 19:01 h.Las tiendas de Boiro le dieron una vuelta de tuerca al Black Friday y en lugar del viernes negro, el fin de semana celebraron una gran Festa do Comercio que llevaron a las calles de la localidad. Espacios como la peatonal se llenaron de bullicio gracias a los descuentos y actividades especiales que ofrecían los pequeños negocios, y también a las actuaciones y espectáculos musicales que recorrieron el centro.
La estética roquera y los ritmos bailables de la Mekánica Rollin Band animaron especialmente las últimas horas de la mañana, mientras entre el público que aplaudía el espectáculo podían verse muchas caras pintadas de niños que participaron en los talleres creativos que se llevaron a cabo en la calle peatonal.
Esto se vivía fuera de las tiendas, mientras que en el interior de los comercios la actividad era también frenética, en buena medida gracias a los descuentos, en algunos casos suculentos, que ofrecían los establecimientos adheridos a la campaña. En la mayoría alcanzaban el 20 %, pero en algunos podían verse anunciadas rebajas de hasta el 50 % e incluso el 70 % en productos seleccionados.
Tiendas de ropa y zapaterías a establecimientos hosteleros, droguerías y hasta farmacias se sumaron a la Festa do Comercio. Desde la de Cimadevila celebraban el buen resultado del fin de semana, en el que muchos aprovecharon para reponer productos cosméticos o adelantar compras de Navidad: «Hai movemento, si». En algunos negocios de la calle peatonal, centro neurálgico de la actividad, no podían ni atender el teléfono ante la afluencia de clientes en una jornada en la que el comercio de Boiro tuvo mucho que celebrar.