Charlas, teatro y música en la agenda de Boiro por el 25-N

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los concellos de barbanza comienzan a hacer públicos sus itinerarios

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los concellos de Barbanza han ido haciendo públicos sus planes para este 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Concello de Boiro ha sido uno de los que ha presentado un itinerario más rico y dispar. Se han agendado hasta cinco actos públicos.

El arranque será hoy, a las 17.00 horas, en el centro social de Boiro. Se trata de un faladoiro titulado Endiometrose, a epidemia oculta, donde la sexóloga Verónica Ramilo Graña hablará de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo.

La siguiente cita será mañana, a las 10.30 horas, en la casa de la cultura, con la presentación de la actividad Muller dixital, que introduce a los diferentes cursos en materia de redes que ofrece el concello para las mujeres.

El viernes, también en la casa de la cultura, se representará, a las 20.00 horas, la obra teatral Voa, voa, de la compañía Talía. El espectáculo está especialmente recomendado para público infantil, y la venta de entradas será a partir de las 19.00 horas en el mismo lugar en el que se celebrará la actuación.

El mismo día a la misma hora, pero en el Pazo de Goiáns, también está programada la presentación de la pieza audiovisual Navegando o Camiño, una producción que pone de relieve la belleza natural, humana y cultural del Camino de Santiago A Orixe que atraviesa la comarca.

La clausura será el día 16 a las 11.00 horas en el centro social de Boiro, con la charla informativa sobre salud femenina Menstruación sostible, que forma parte del programa Muller e saúde.