Boiro se prepara para la Festa do Comercio de este fin de semana

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

Habrá descuentos especiales, regalos, sorteos y animación callejera

23 nov 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

Boiro se prepara para la celebración de la Festa co Comercio que organizan la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) y el Concello. Entre el viernes y el sábado, habrá descuentos especiales en los negocios adheridos a la campaña, regalos, sorteos y espectáculos de animación callejera.

La fiesta arrancará el viernes, coincidiendo con el Black Friday, y continuará el sábado con una nueva edición de la Noite Aberta del comercio boirense, con descuentos, actividades y sorpresas en las tiendas. La iniciativa, como puso en valor el alcalde, José Ramón Romero, durante la presentación, «é un exemplo da colaboración entre o Concello e a ABE para potenciar  comercio local con actividades culturais».

En este sentido, desde el departamento municipal de Cultura, encabezado por la edila María Outeiral, se han programado actividades infantiles, musicales y espectáculos de animación itinerantes que llenarán de ambiente las calles de la localidad: «As sinerxías entre os departamentos son fundamentais para que poidamos ter fins de semana repletas de actividades coma esta, con propostas culturais e comerciais para dinamizar o noso municipio», remarcó la concejala.

Por su parte, el presidente de la ABE, Daniel García, explicó que son más de una treintena los establecimientos que se han sumado a la Festa do Comercio, y que estarán identificados con las banderolas rosas de la Noite Aberta. Estos negocios contarán, además, «cun programa de actividades e descontos durante toda a fin de semana». Estas rebajas en los precios serán compatibles con el Bono Comercio de la Xunta, matizó el dirigente de la patronal.

Regalos y espectáculos

Asimismo, en la calle Pablo Iglesias se colocarán, entre las 16.30 y las 20.30 horas, la ruleta de la suerte de la ABE, con la que quienes realicen sus compras en los comercios adheridos a la campaña podrán ganar regalos directos. Cada tique de compra de diez euros dará derecho a una tirada, con la que se podrán ganar tazas, bolsas de algodón, gominolas, juguetes o mochilas, entre otros premios.

En cuanto a la programación cultural, el vienes saldrán a escena Os trasnos revoltosos, de Sarao Animación, y el espectáculo Blues do país, mientras que el sábado por la mañana habrá talleres de reciclaje y maquillaje creativo para niños y la actuación itinerante de Mekánica Rolin Band. Ya por la tarde, en la calle peatonal se instalará un fotocol, y habrá otros tres espectáculos: Damas rosas, Mezzo y Coro Encaixe

Esta campaña del comercio de Boiro está financiada por el Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, mediante una subvención para el proyecto de dinamización del centro comercial abierto boirense.