Boiro homenajeó al maestro Boga con un emotivo acto

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Cedida

Un centenar de personas acudieron a honrar al profesor musical

10 dic 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Casi todos los músicos de raíz boirense de las últimas décadas han sido guiados alguna vez por la certera y curtida batuta del maestro Ramón Boga. Para rendir homenaje a su extensa trayectoria, se juntaron este sábado los integrantes de la banda municipal y los de la escuela de música del municipio.

El sentido acto, que se desarrolló en el centro social de Boiro, comenzó con la proyección de un vídeo en tributo al maestro, que fue seguido del nombramiento de un aula del centro en su honor. Al descubrir la placa que así lo atestiguaba, algunos alumnos bromearon con que aquello simplemente era la constatación oficial de una realidad, pues hacía ya tiempo que la gente de la escuela llamaba a aquella estancia con el nombre del experimentado profesor.

Concierto tributo

El momento más emocionante de la celebración fue cuando decenas de antiguos pupilos se juntaron para tocar varias piezas en honor al hombre que con tanta dedicación les ofreció su magisterio. En total, casi un centenar de personas quisieron acompañar al maestro en el día de su merecido reconocimiento. A modo de cierre, se le hizo entrega de una placa conmemorativa con una cariñosa dedicatoria grabada. 

En las últimas décadas, Boiro ha sido la cuna de docenas de músicos profesionales que ahora engrosan las primeras líneas de sus respectivas disciplinas y géneros. Esto se debe, en buena parte, al desempeño incansable, paciente, meticuloso y cercano del maestro, que es el padrino musical de cientos. Su batuta es ya una parte esencial de la historia y la cultura del municipio.