1-1| Empate con sabor a derrota para un Boiro falto de intensidad

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Anxo Casalderrey fueron superados en muchas fases por un buen Órdenes

20 nov 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

Con lo justo y necesario consiguió ayer el Boiro empatar ante el Órdenes en un partido en el que los de Anxo Casalderrey se presuponían favoritos. El encuentro fue bastante equilibrado en términos futbolísticos debido al buen hacer de los visitantes y a un apático Boiro que no tuvo su mejor día en Barraña.

Desde el principio el conjunto local no pudo ser protagonista con el balón, algo a lo que tiene más que acostumbrada a su afición. Esto, sumado a la poca intensidad del juego, propició que el Órdenes se mantuviese en el partido en todo momento, intentando llevarse algo más que un punto de Barbanza.

Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador, resultado que se prolongaría hasta bien entrada la segunda mitad. Un error defensivo del Boiro en el minuto 70 provocó una ocasión franca delante del guardameta que el Órdenes no perdonaría, pero supuso que el Boiro recuperase su garra.

Por orgullo

Tras el tanto de los de Órdenes, Barraña fue un clamor y aupó al Boiro en su intento de llevarse al menos el empate de un partido aciago. La intensidad y el orgullo de los boiristas se vio culminado con un tanto de Juanma a la salida de un córner.

«Tenemos que ser conscientes de que cualquiera puede ganarte independientemente de la clasificación», sentenció después del encuentro Anxo Casalderrey. A pesar de las malas sensaciones, el Boiro ya piensa en su siguiente encuentro frente al Betanzos, en el que buscará recuperar su mejor versión.