El Rotogal Boiro no podrá incorporar a los tres fichajes extracomunitarios que cerró en verano

f. Brea / C. Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Emilio Palacio habla con los jugadores durante el encuentro contra el Unicaja.
Emilio Palacio habla con los jugadores durante el encuentro contra el Unicaja. MARCOS CREO

Los barbanzanos buscan jugadores libres en el mercado nacional y europeo

01 nov 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

Esperaban en A Cachada como agua de mayo la incorporación de sus tres fichajes extracomunitarios, pero, finalmente, el opuesto argentino Gerónimo Elgueta, el receptor brasileño Kleist Mendonça y el central taiwanés Cheng-Tang, no podrán defender la camiseta del Rotogal Boiro.

Los boirenses habían llegado a un acuerdo con los tres jugadores durante el verano para que se integrasen en las filas del primer equipo y disputar una temporada que, ya al inicio, se antojaba complicada. Desde la entidad apuntan que el motivo de la no incorporación de los extranjeros «es que su visado ha sido denegado y, una vez presentadas las alegaciones por parte del club, estas no prosperaron».

Ante esta circunstancia, y ya sabiendo el presidente y entrenador, Emilio Palacio, que no podrá contar con Elgueta, Mendonça y Cheng-Tang, el máximo dirigente del Boiro explica que podrían «presentar nuevamente la solicitud de visado para los tres, pero, en el caso de que esta vez se aprobasen, los plazos de los trámites finalizarían demasiado tarde, con la Superliga ya muy avanzada».

Palacio indica que la negativa se debe al informe económico hecho por el propio club: «Nos pidieron el informe de sociedades de finales del 2021, que dio negativo y no podíamos hacer contrataciones. Alegamos que la temporada no va de enero a diciembre y que las subvenciones llegan cuando llegan. Si hacemos el balance al final de este año no será como el pasado, pero no les valió».

Alternativas

El presente está siendo complicado para los barbanzanos, pero tras conocer esta noticia no se percibe más favorable el futuro. Aun así, una vez que ya está confirmada, los esfuerzos ahora se dirigen a tantear el mercado nacional y comunitario «con la idea de contratar a algún jugador que refuerce la plantilla para lo que resta de temporada», comentan desde el club.

A este respecto, el presidente y técnico del primer equipo señala que «es un mercado más difícil, es un poco más caro y no dominamos estas ligas». También añade que el interés está «en cubrir la posición de opuesto y la de receptor, la de central no es un factor tan importante». Relevante sería también reforzar el ataque: «Necesitamos un killer, es lo que no está faltando».

En el Rotogal buscan jugadores que estén libres y de cualquier nacionalidad: «Estamos viendo chicos croatas, griegos y de otros países. Hay que moverse muchísimo y la comunicación es más difícil, porque hablan en inglés».

Mientras tanto, los boirenses seguirán luchando con lo que tienen y Palacio sabe que sus pupilos lo están dando todo sobre la pista: «A los jugadores no se les puede pedir más. Son jóvenes, seguro que en tres años serán otro tipo de jugadores».