El concello boirense contrata un servicio de auditoría para minimizar las pérdidas de agua

Ana Gerpe Varela
a. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Captación del rio Coroño, Boiro
Captación del rio Coroño, Boiro MARCOS CREO

Los técnicos analizarán los sistemas de abastecimiento y suministro

23 oct 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

La junta de gobierno de Boiro dio luz verde a la contratación de un servicio de auditoría destinado a minimizar las pérdidas de agua que se producen en la red del abastecimiento general. La actuación para llevar a cabo los trabajos cuentan con una financiación de Augas de Galicia.

Los técnicos analizarán los sistemas de abastecimiento y de suministro con el fin de cuantificar las pérdidas existentes y diseñar un plan de actuaciones que permita minimizarlas. El alcalde, José Ramón Romero, subrayó que «esta auditoría vainos permitir coñecer de maneira concreta as fugas para evitar que continúen rexistrándose e lograr deste xeito unha maior sostibilidade no ciclo da auga».

Entre los datos que se incluirán en el informe figuran el volumen de líquido elemento captado y suministrado, así como un balance de todo el sistema. Esto, subrayan desde el Concello, permitirá la adopción de medidas para garantizar el abastecimiento en episodios de sequía como el registrado este año.

De igual manera, se realizará un inventario de los equipos existentes y se tomarán datos relativos a los puntos de captación, transporte y distribución. Incluso, figurarán datos relativos a los distintos núcleos.