Boiro se mueve en la lucha contra el cáncer

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

La agrupación local, presidida por Marisa Lojo, recaudó 15.000 euros en una andaina cuyo trazado tuvo que cambiarse por el mal tiempo

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Había manifestado Marisa Lojo, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Boiro, que el mal tiempo no iba a impedir la celebración de la andaina solidaria y, efectivamente, la plaza Galicia era ayer por la mañana una marea verde formada por niños y adultos dispuestos a emprender la marcha. Superaban las 1.500 el número de personas que se habían anotado y, de no haber sido por el viento y la lluvia, seguro que todas hubieran estado allí. La borrasca Beatrice no lo puso fácil, porque el manto de agua que arrojaban las negras nubes parecía no tener final.

Desafiando al vendaval por una causa mucho más importante que evitar un aguacero, el grupo se puso en marcha a las once de la mañana aunque, eso sí, fue preciso acortar los cinco kilómetros del recorrido inicialmente previsto. El grupo recorrió la calle Principal, siguió por la avenida Compostela para subir después por la peatonal hacia Cimadevila y enlazar posteriormente con el Camiño Real.

Gran implicación

Marisa Lojo, quien destacó la implicación de los vecinos y la colaboración del Ayuntamiento de Boiro, representando por su alcalde, José Ramón Romero, lamentó que la borrasca no les hubiera dado una tregua. La recaudación obtenida con los inscritos en la andaina fue de 15.000 euros, ya que los críos hasta 12 años aportaban 3 euros y los mayores, 5. La entidad entregó una pañoleta a cada uno de los anotados. Además, se vendieron camisetas y otro tipo de artículos.

Y si las calles se tiñeron de verde, lo mismo ocurrió con la hostelería. Marisa Lojo subrayó que los negocios adquirieron las camisetas vendidas por la entidad, hasta el punto de agotaron existencias. Fueron reemplazadas por otras de color rosa, elaboradas por Amigos en sus talleres y entregadas a la entidad unos días antes.

En la plaza Galicia se instaló también un puesto de venta de diferentes artículos, todo ello con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. De nuevo, como recalcó Marisa Lojo, los vecinos de Boiro pusieron de manifiesto su deseo de contribuir a financiar la investigación en la lucha contra el cáncer.