Marisa Lojo recibirá uno de los Distintivos Benestar Social del Concello de Boiro

M. X. B.

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

María Romero, Belén Aritme, Cáritas, Jealsa y Piragüismo Rías Baixas también serán galardonados

11 oct 2022 . Actualizado a las 11:23 h.

El Concello de Boiro llevará a cabo este viernes, a las 20.00 horas, la gala de entrega de los Distintivos Benestar Social 2022, que pretenden ser un reconocimiento a la labor social y al voluntariado. Marisa Lojo Alcalde recibirá el premio en méritos extraordinarios, por lo más de 30 años que lleva en la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la lista de galardonados figuran también María Romero Lojo y Belén Aritme Cot que, por su trabajo en Cruz Vermella, serán distinguidas en el ámbito de voluntariado. Cáritas será reconocida por su labor en la cobertura de las necesidades de los vecinos, Jealsa obtendrá el galardón reservado al sector empresarial y Piragüismo Rías Baixas verá recompensada su apuesta por la inclusión.

Desde el Concello explicaron que, para la selección de los galardonados, se tuvieron en cuenta las aportaciones de entidades sociales y de los servicios municipales. «Queremos que estes distintivos sexan un recoñecemento ao labor destas persoas e entidades e que sirvan de aliciente para fomentar a implicación da veciñanza con estas entidades», señaló el concejal de Servizos Sociais, Raúl Treus.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en la planta baja de la casa consistorial y estará conducida por la artista Sabela Ramil