El Boiro da un golpe sobre la mesa a través del juego colectivo

Christopher Rodríguez
christopheR rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Un testarazo de Sera cerca del final dejó los tres puntos en Barraña

02 oct 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

Con cabeza y corazón. Así se hizo con la victoria el Boiro ante el Lemos en el primero de los tres partidos consecutivos que se disputarán en Barraña. Le costó a los boirenses entrar en el encuentro, pero poco a poco empezaron a verse destellos del plan de Casalderrey. Un conjunto engranado, con protagonismo con el balón y sacrificado en facetas defensivas que busca con paciencia crear espacios en el rival.

El partido llegó al descanso con empate a cero a pesar de las numerosos acercamientos de los locales. La segunda mitad no fue diferente. Un Lemos presentando una disposición en bloque bajo no dejaba penetrar fácilmente a los barbanzanos, que tuvieron que realizar cambios para mantener la intensidad.

La entrada de los jugadores de refresco, sumada al aliento del campo de Barraña, provocaron que el Boiro diese el todo por el todo para brindarle una victoria a su afición. En el minuto 87, Sera transformó con la testa un centro perfecto de Diego, desatando la locura. Tras esto, el Lemos apretó los dientes, presionando hasta el final a un Boiro que hizo valer su condición de local.

Casalderrey mostró su alegría el buen juego colectivo del equipo antes de recibir el próximo domingo al Galicia Mugardos.