Un zapato de Viturro pone calma en un Boiro que suma los tres puntos (1-0)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Pedro Beda, Ferreiro y Pereira contaron con ocasiones para ampliar el marcador

25 sep 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

No bajaban las aguas especialmente calmadas por Barraña antes del partido contra el Residencia. De tranquilizarlas se encargó Viturro, omnipresente sobre el tapete boirense. El punta de Palmeira hizo el tanto de la tarde con un disparo con el exterior del pie derecho que valió tres puntos, y algo más importante, permitió que su equipo lograra la primera victoria sobre el césped de la actual campaña.

Dominador, el bloque de Anxo Casalderrey logró desbaratar la presión arriba de un Residencia voluntarioso que trató de morder la salida de balón para crear problemas delante de la meta de Mario Barreiro. No le resultó tan sencillo porque con el paso de los minutos el Boiro fue cogiéndole el tempo al partido, con Carril y Suso dominando el centro del campo. No tardó en llegar el 1-0, obra de un Viturro que recibió al espacio y golpeó sin contemplaciones.

Jaleó la grada, necesitada de goles para comenzar a ilusionarse, y también el equipo, que después de un arranque dubitativo, sumó sus mejores minutos del curso. Con el Residencia obligado a buscar el empate, las oportunidades cayeron para los locales, pero sin fortuna. Ni Beda ni Pereira lograron hacer el gol de la tranquilidad.

Sin cambios

No hubo demasiados cambios tras el paso por los vestuarios. El Boiro seguía monopolizando el balón y las ocasiones a través de transiciones frenéticas que no terminaron de materializarse en la portería visitantes. Pereira, Ferreiro y Viturro volvieron a probar suerte, pero sin demasiado acierto.

«Hoy estuvimos a un nivel alto, creo que nos mantuvimos en todo momento en el partido gracias a la conexión que hubo en todas las líneas», reconoció un Anxo Casalderrey que sacó a Emilio Carril en la recta final del encuentro tras ver amarilla.

Con Viturro como jugador del partido, el Boiro sumó su primera victoria de la temporada sobre el césped, lo que le permite sumar ya seis puntos con los logrados frente al Residencia, y que colocan al bloque de Barraña en la terna por la cabeza de la tabla.

?

Mario Barreiro, Saro, Pablo Vidal, Pedro Beda, Adrián Pereira (Diego Fernández, minuto 68), Viturro, Suso, Emilio Carril (Ferreiro, minuto 86), Angelo, Sera y Diego Ramos

?

Diego Bravos, Roberto Besteiro (Mauro Poratti, minuto 77), Daniel, Esteban (Adrián, minuto 46), Adrián, José (Artai, minuto 66), Yago, Daniel, Sergio, Yeray (Lucas, minuto 72) y Borja

GOLES: 1-0, minuto 11: Viturro; con un disparo con el exterior al palo largo

ÁRBITRO: Rodríguez Campos, asistido por Bermúdez Seoane y Corral Villar. Amonestó al local Emilio Carril y al visitante Borja.

INCIDENCIAS: Campo de Barraña, sobre 400 personas en las gradas.