Boiro contará con una nueva zona verde en A Negral

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El proyecto supondrá una inversión de algo más de 386.000 euros

21 sep 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, la concejala de Deportes, Dores Torrado, y el edil de Turismo, Carlos Rodríguez Muñiz, dieron a conocer ayer un nuevo proyecto para dotar a la localidad de una nueva zona verde en A Negral.

Si sale adelante una modificación de crédito por un importe de más de 386.000 euros, se llevará a cabo una actuación que tiene como objetivo recuperar ambientalmente una zona verde que conecta el núcleo urbano con el paseo marítimo. Según explicó el regidor, «trátase dun proxecto integral desenvolvido por diversas áreas municipais e que inclúe zona verde, paseo, área recreativa e deportiva».

Además de la recuperación del entorno y el espacio natural, se prevé mejorar la accesibilidad con la ejecución de nuevos senderos y la instalación de iluminación y mobiliario urbano, así como la creación de un circuito de bicicleta de unos 800 metros cuadrados «moi demandado polo club ciclista e as súas escolas deportivas para a iniciación», apuntó Dores Torrado.

Por su parte, Rodríguez Muñiz puso en valor que la actuación prevista «vai dotar ao pobo dun novo pulmón verde e dunha área de descanso e de ocio para a veciñanza».