La Carrera Solidaria Jealsa luchará contra la leucemia

Christopher rodríguez / F. B. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

SAINZA PARDAL

Los participantes recorrerán un circuito de 10 kilómetros diseñado por Barbantia Roda

25 ago 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

Por segundo año consecutivo, Boiro se atará las zapatillas para correr por una buena causa. El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la Carrera Solidaria Jealsa, cuya recaudación será donada íntegramente a la Fundación Stop Leucemia.

El recorrido ha vuelto a ser diseñado por Barbantia Roda, que ha preparado dos trayectos de 10 kilómetros, uno para la carrera y otro para una caminata. Según explicó su presidente, Manolo Gómez, la competición tendrá su inicio a las 11.00 horas desde los aledaños de la casa de la cultura y recorrerá gran parte del municipio, pasando por las zonas del paseo marítimo de Barraña, Saltiño, Graso, Egipto o Brión, entre otros lugares. «A idade mínima para anotarse son 16 anos, a partir de aí ata o que o corpo aguante. É un percorrido máis sinxelo que o do ano pasado», comentó Gómez

La andaina comenzará una hora antes, a las 10.00, y en ella se transitará por parte del Camino A Orixe con el objetivo de aumentar su visibilidad. Además, se ofrecerá un dorsal solidario para todo aquel que no quiera o pueda participar en las actividades, pero sí desee contribuir con un donativo.

Acción social

La directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, quiso destacar que uno de los objetivos de esta iniciativa, además de la recaudación de fondos, es el de visibilizar el trabajo de asociaciones como la Fundación Stop Leucemia, así como concienciar a la población de que todos pueden aportar su grano de arena: «As empresas temos que dar un paso ao fronte e involucrarnos neste tipo de proxectos. Esta faceta solidaria de Jealsa é unha forma de xuntar deporte e acción social».

Álvaro Concheiro, presidente de la entidad a la que se donará lo recaudado, agradeció a Jealsa y a Barbantia Roda la organización de la cita y el hecho de haber contado con ellos, a pesar de tratarse de una asociación creada el pasado mes de febrero: «Acabamos de nacer con un objetivo muy claro, ayudar a la investigación del cáncer hematológico en Galicia. Contamos con profesionales de primerísimo nivel para combatir y paliar una terrible enfermedad que toca de cerca a muchas personas».

Tanto la inscripción a la carrera como a la caminata tendrá un coste de 10 euros y podrá realizarse a través de www.emesports.es antes del próximo jueves. Todos aquellos que no vayan a estar en la cita solidaria pero estén interesados en efectuar su aportación, podrán hacerlo en la misma página web.