El colegio Santa María do Castro recibe una inversión de casi 115.000 euros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

Las obras tienen como finalidad mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética del centro

02 ago 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

Con cargo al Plan Único de la Diputación, el Concello de Boiro está ejecutando una importante actuación de mejora de la eficiencia energética en el colegio Santa María do Castro. Las obras están dirigidas a incrementar el aislamiento térmico del centro y suponen una inversión total de 114.925 euros.

Para mejorar el aislamiento térmico exterior del edificio principal del colegio se está utilizando un sistema denominado STAE, consistente en la instalación de placas de poliestireno. Previamente, se llevó a cabo la limpieza de las fachadas y se realizaron reparaciones puntuales de las grietas y faltas de material producidas por la oxidación del acero de la estructura, según indicaron fuentes municipales.

En cuanto a los paneles que se están colocando, permitirán una mejora de la eficiencia energética al eliminar puentes térmicos y humedades producidas por la condensación, así como la colonización de hongos, con lo que se conseguirán unas adecuadas condiciones de confort interior y salubridad en el centro educativo.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, valoró muy positivamente una actuación gracias a la cual «imos lograr mellorar de xeito notorio a eficiencia enerxética, que na actualidade se clasifica como moi deficiente e pasará a unha situación de eficiencia media-baixa».