La cooperativa de Boiro Kracia, galardonada como mejor proyecto emprendedor del año

BOIRO

CEDIDA

La firma, creada por cinco jóvenes de Barbanza, fue escogida entre todas las surgidas de los programas financiados por la Fundación EOI de España

15 jul 2022 . Actualizado a las 12:20 h.

La cooperativa juvenil de servicios de márketing digital Kracia, con sede en Boiro, fue galardonada como Mejor Proyecto Emprendedor de 2022. En la tarde del jueves 14 de julio, la entidad recibió LA distinción de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La empresa fue escogida entre las financiadas por la Escuela de Organización Industrial de España.

Kracia está formada por cinco chicos y chicas cooperativistas de las comarcas del Barbanza, Muros e Noia y Sar. El objetivo principal de la empresa ha sido ofrecer acompañamiento y servicios accesibles a otras compañías que no logran alcanzar el mundo digital por sus propios medios. Con esto, pretenden facilitar la necesidad de transformarse informáticamente, sobre todo tras la irrupción de la pandemia.

Está sociedad es fruto de la acción formativa Márketing Dixital, Empregabilidade e Cooperativismo dirigida a jóvenes desempleados menores de treinta años. La iniciativa está organizada pola Fundación Paideia Galiza, la Deputación da Coruña y la Fundación EOI en colaboración con los concellos de Boiro y As Pontes de García Rodríguez. El objetivo no es otro que mejorar la empleabilidad de la juventud gallega, creando oportunidades en un sector que se encuentra en continuo crecimiento.