El autobús que llegó a Boiro desde Caveiro repleto de amigos y muchas ganas de fiesta

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

Iván y Marcos Mella, así como otros veinte amigos, no fallan a las Festas do Verán desde que eran niños

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Festas do Verán de Boiro son una de las verbenas más populares y esperadas. Año tras año, cientos de jóvenes visitan la localidad barbanzana durante toda la semana para disfrutar de las orquestas, las verbenas y el ocio nocturno boirense. Este es el caso de Iván y Marcos Mella, y de sus veinte amigos, que no fallan desde que eran niños. Casi todos se conocieron hace más de una década en Caveiro debido a que sus familias veranean allí. Cuando eran pequeños coincidieron en el cámping y los alrededores de la playa sonense. Fue en esa época cuando empezaron a llevar a sus hijos a las Festas do Verán, costumbre que han mantenido con el paso de los años.

El pasado martes, con motivo de los conciertos de la orquesta París de Noia y El Combo Dominicano, el grupo de amigos contrató un minibus para que los llevase desde Porto do Son hasta Boiro a todos juntos. «La mayoría somos de Santiago de Compostela y de Vigo. Todos los veranos estamos en Caveiro y coincidimos allí. Nuestra amistad empezó cuando eramos pequeños y porque veraneábamos en Porto do Son, pero ahora ya va más allá. Al ser tantos el bus nos sale barato. Decidimos venir el martes porque es uno de los días grandes de las fiestas», comentó Iván Mella, uno de los principales organizadores de la expedición.

A este plan se han ido sumando más jóvenes que no han estado desde el principio de esta amistad y que incluso no son de Galicia. Este es el caso de María de Puy, natural de Navarra, que el martes era una de las chicas que vinieron en el minibús desde Caveiro para disfrutar de las actuaciones de las orquestas París de Noia y El Combo Dominicano. «Soy amiga de uno de los chicos porque jugábamos al bádminton juntos. Me contó que hacían estas quedadas para ir a las fiestas de por aquí y me pareció buena idea» explicó María de Puy.

Otras citas

Además de a las Festas do Verán de Boiro, estos jóvenes también han visitado todos juntos en años pasados los festejos que se celebran en Noia y la Dorna de Ribeira. Elisa Rico, madre de Iván y Marcos Mella, comentó que además de reunirse para viajar a distintas celebraciones, sus familias también organizan otro tipo de actividades de ocio entre las que destacan las fiestas temáticas.

«Nos reunimos padres e hijos, somos más o menos cincuenta. Hacemos churrasco, hay barra libre y animación, este año la temática van a ser los países. Cada uno se disfrazará a la nación que le toque», aseguró.