Boiro coreó al unísono el «We will rock you» de los míticos Queen

christopher rodríguez / s. g. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El tributo a la banda británica y la orquesta Charleston Big Band fueron los platos fuertes de la cuarta jornada de festejos

06 jul 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

Queen, uno de los grupos de rock más mediáticos de la historia, revivió por todo lo alto la noche del lunes en la plaza de Galicia de Boiro. Los artistas de Magic Queen Alive representaron las icónicas baladas que llevaron a la banda encabezada por Freddie Mercury a lo más alto de las listas de la década de los 90.

El homenaje al mítico grupo británico fue una de las actuaciones más aclamadas en el desarrollo de Festas do Verán. Durante la actuación, temas icónicos como Show must go on, We will rock you, Don’t stop me now o Another one bites the dust retumbaron en la localidad. La plaza de Galicia vibró como el resto de noches de las celebraciones. El concierto contó con el apoyo de los asistentes, que entonaron al unísono muchas de las canciones que con el paso de los años se han convertido prácticamente en himnos. 

También estuvo presente en la verbena boirense la orquesta Charleston Big Band. La agrupación padronesa abrió la actividad a las 22.30 horas, haciendo bailar a los presentes al ritmo de bachatas, cumbias y algunos de los temas de reguetón de moda. «Hay que aprovechar todos los días, que llevamos dos años sin fiestas. Ahora toca disfrutar», comentaba alguno de los vecinos de la localidad que se acercaron hasta la plaza en la jornada del lunes.

Tras una fiesta del Día das Peñas que tuvo una afluencia masiva durante la tarde, los conciertos estuvieron presentes en otras ubicaciones del municipio. Desde las 21.00 la plaza del centro social comenzó a recibir visitantes para disfrutar de otras representaciones musicales.

Una actividad de micrófono abierto dio el pistoletazo de salida al evento. El espectáculo continuó con la actuación de la artista gallega Mounqup, que amenizó la noche en uno de los focos principales de las celebraciones que están teniendo lugar en Boiro.

Todo el día

Las citas festivas no se limitan al horario nocturno. En el día de hoy, desde las 12.00 tuvieron lugar diversas actividades en la localidad. La banda A Dorniña de Abanqueiro fue la encargada de la sesión vermú, Los más pequeños pudieron disfrutar de una representación de teatro de la agrupación Pedras de Cartón, que en el parque de A Cachada.

Mañana finalizan las Festas do Verán de Boiro y lo harán por todo lo alto. A las 12.00, las pandeireteiras Nunca é Tarde se harán cargo de la sesión matinal. Al mismo tiempo, en A Cachada se efectuará el concierto didáctico Beatles en familia. Desde las 22.30 tendrá lugar el fin de fiesta en la plaza de Galicia.

Allí se sucederán las actuaciones de la orquesta Panorama, el grupo boirense Triángulo de Amor Bizarro y DJ Matrek. Cerrará la verbena el segundo pase de la popular agrupación gallega Panorama.