Víctor Pérez visitó a los participantes del Campus Obradoiro Jealsa en Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Víctor Pérez charla con los asistentes al campus de Boiro.
Víctor Pérez charla con los asistentes al campus de Boiro.

El ayudante de Moncho Fernández trabajó con los asistentes diferentes aspectos del baloncesto

01 jul 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

Los participantes del Campus Obradoiro Jealsa de Boiro recibieron la visita de Víctor Pérez, entrenador ayudante del Monbus Obradoiro. El técnico dividió su mañana visitando tres pabellones. Las primeras paradas fueron en Barraña y A Cachada, en los que se dividen los asistentes de las categorías júnior, cadete e infantil. Con ellos realizó sobre todo trabajo defensivo, haciendo hincapié en normas básicas para aprender cómo presionar el balón y la importancia de la colocación espacial, entre otros conceptos.

A continuación, Víctor Pérez estuvo con los más pequeños en el polideportivo de Santa Baia. Allí se centró en que los niños descubriesen el baloncesto a través de juegos, realizando actividades más lúdicas con globos para mejorar el manejo del balón.

El técnico obradoirista destacó que «en la cuarta jornada de un campus ya va apareciendo el cansancio entre los inscritos, ya que cuentan con unas rutinas de trabajo a las que no están habituados durante la temporada. Pero me encontré a todos con muchas ganas de trabajar y con la ilusión de estar participando en un campus. Creo que fue una mañana muy productiva y que aprovechamos muy bien»

El Campus Obradoiro Jealsa de Boiro llega a su fin este sábado, pero el club compostelano tiene todavía por delante dos actividades más que cuentan con plazas disponibles, una en Oroso y otra en Lalín.