Paco Bandín: «Teño a axenda completa e incluso traballo para outras empresas»
Tras el batacazo del covid, en el que Paco Bandín, gerente de la empresa de Rianxo Bandín Audio, reconoce que «houbo un ano no que quedamos en branco», ahora la actividad es frenética. Su compañía, especializada en la instalación y supervisión de equipos de sonido y música para todo tipo de eventos y con una larga trayectoria en el sector en Galicia, ha visto como regresaba la carga de trabajo. Explica que «teño a axenda completa e incluso traballo para outras empresas».
El profesional manifiesta que, incluso, hay fechas concretas en las que «non hai equipos nin xente porque as citas se concentran». Indica que «tamén hai problemas para adquirir mesas de son e de luces, todo o material deste tipo estano servindo a contagotas».
Paco Bandín apunta que, debido a la crisis sanitaria, muchas compañías cerraron y otras están bajo mínimos: «Hai moita demanda e dáse a circunstancia de que se están a facer as contratacións tarde».
Sálvora
Incertidumbre
Hay sectores que lo pasaron especialmente mal durante la pandemia, hasta el punto de que sus trabajadores permanecieron en el ERTE hasta hace bien poco. Están ligados a la celebración de espectáculos, que resurgen con fuerza este verano tras dos años en seco. Sin embargo, desde las empresas también recalcan la incertidumbre derivada del incremento de precios de electricidad y combustible. Sus gastos han subido y saben que si hay recortes, serán los primeros.