Peñas Boiro engrandece las Festas do Verán

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

Suma al programa una sesión de música disco y un lunes repleto de actividades

28 jun 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

La asociación Peñas Boiro, que lejos de desaparecer durante la pandemia orientó su labor hacia el lado solidario, recupera ahora su carácter lúdico para contribuir a engrandecer las fiestas de la localidad. Sumará al programa una sesión de música disco que el viernes dará el pistoletazo de salida a las celebraciones y el Día das Peñas que, como viene siendo habitual, convertirá el lunes A Cachada en un hervidero.

La primera de las actividades ha sido bautizada como Remember Fest y, tal y como explicó el presidente de la asociación promotora, Joaquín Riveiro, concederá protagonista a la música que sonó con fuerza hace unos años. De pincharla se encargarán Matrek, Xacobo, Marcos Magán y Manu GZ.

Pero el plato fuerte de la aportación que el colectivo hace a las fiestas de Boiro es el Día das Peñas previsto para el lunes. Los participantes han sido convocados para las 11.30, estando previsto el inicio de los juegos que pondrán a prueba las habilidades de cada una de las peñas para el mediodía. A esa misma hora arrancará una fiesta infantil en un recinto separado.

Y tras el esfuerzo llegará la mojadura. En esta ocasión será el deportista de Rianxo Adrián Mosquera, piragüista del club Rías Baixas, el que se encargue del manguerazo de honor. Las actividades culminarán con una sesión vermú animada por el grupo All Stars, que está formado por Diego Moreira, Óliver Pérez y Néstor Peña.

Normas a cumplir

Desde la asociación Peñas Boiro insistieron en la importancia de cumplir las normas, entre las que destacaron la prohibición de entrar al recinto con vidrio y la obligatoriedad de recoger toda la basura antes de marchar. También recordaron que los menores de 18 años no podrán consumir alcohol. En este sentido, apelaron a la responsabilidad de todos.

El alcalde, José Ramón Romero, también incidió en estos mismo aspectos, al tiempo que destacó la importancia que han ido adquiriendo con el paso de los años las actividades promovidas por Peñas Boiro.