Una boirense, acusada de estafar 34.800 euros a la anciana que cuidaba

M. X. B.

BOIRO

Agente de Guardia Civil investiga una estafa «online»
Agente de Guardia Civil investiga una estafa «online» cedida

Realizó los gastos en los dos últimos años, tanto en compras como en retiradas de dinero en efectivo

28 jun 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

El equipo Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña investigó a una vecina de Boiro acusada de estafar, dentro del ámbito de la ciberdelincuencia, a la anciana que cuidaba. El dispositivo se puso en marcha cuando la hija de la víctima acudió al cuartel de Boiro para denunciar que había consultado la cuenta bancaria de su madre y había observando multitud de operaciones extrañas o presuntamente fraudulentas, sabiendo fehacientemente que su madre no las había podido realizar. Manifestó que la cantidad estafada ascendía a 34.800 euros, retirados todos en los dos últimos años.

El equipo Milladoiro procedió a la realización de la actividad operativa para poder localizar al autor o autores de dicho ilícito. Como resultado del trabajo realizado, la Guardia Civil comprobó que existía una cuidadora de la anciana, que prestaba sus servicios durante las mañanas y que podía tener acceso a la citada tarjeta. Los cargos se efectuaban en gasolineras, restaurantes, estancos, tiendas de ropa y también había retiradas en cajeros automáticos. En esos dos años, los gastos se realizaban siempre en horario de mañana y en la localidad de Boiro.

Con toda la información recabada, los agentes procedieron a la investigación de la empleada de hogar, que gozaba de gran confianza en la familia al llevar diez años contratada, como autora de las operaciones denunciadas como fraudulentas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ribeira.