El fútbol barbanzano se mueve: Boiro y Noia arman sus equipos

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de Viturro jugando con el Puebla en Barraña, la que será su nueva casa la próxima temporada.
Imagen de Viturro jugando con el Puebla en Barraña, la que será su nueva casa la próxima temporada. MARCOS CREO

Ambos conjuntos ya se han puesto a trabajar para planificar la próxima temporada y están anunciando fichajes y renovaciones

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada futbolística no ha hecho más que finalizar, aunque aún se jueguen torneos como la Copa da Costa o la Copa do Sar, pero algunos equipos no han parado de trabajar y ya están armando sus plantillas de cara a la próxima campaña. Dos de los clubes de referencia de la comarca, como son Boiro y Noia, se han puesto las pilas y en las últimas semanas han anunciado un buen número de fichajes y renovaciones. El que menos ha tardado en hacerlo ha sido el conjunto noiés, que a pesar de descender a Preferente ha mantenido la confianza en su técnico, Iván Carril. La intención del entrenador es mantener el bloque de la pasada campaña, con el claro objetivo de darle continuidad al proyecto y ser un candidato al ascenso a Tercera RFEF.

En las oficinas del Julio Mato Matito están trabajando con ganas para cerrar acuerdos. A la continuidad de Carril, en lo que respecta al apartado técnico se añaden las de Fernando Cores, como entrenador de porteros, y Pablo Vieites, que se seguirá encargando de la preparación física de la plantilla noiesa.

En ella no estará Fedello. El guardián de la portería en los últimos años se despidió del club y de la afición con un comunicado: «Debido ás miñas circunstancias persoais e á incompatibilidade coa miña vida diaria, non vou poder continuar formando parte desta gran familia», explicó el cancerbero, que también agradeció el trato recibido. No será la única ausencia la próxima temporada, ya que futbolistas como Angelo y Ferreiro no vestirán la elástica del Noia, aunque no se marcharán muy lejos del Julio Mato Matito.

Los que sí continuarán serán Carlos Lugo, Elier, Anxo Vidal y Pablo Rivas. Además, los noieses han anunciado las incorporaciones de Paco Allo, que llega procedente del Boiro, y Juan García, Álex Teira, Xabi Castiñeiras y Sergio Carballeira, que proceden del Puebla.

En Barraña

Más activos están todavía en Barraña, donde comenzaron anunciando que Luis Carro no ocuparía el banquillo la próxima temporada, lugar del que se adueña Anxo Casalderrey, gran conocedor del fútbol barbanzano. A él, en el cuerpo técnico, se suma la renovación de Javi Santos, que pasa a ser segundo entrenador tras encargarse la pasada campaña de los porteros. Además, el Boiro acaba de anunciar la incorporación de Álex Tubío como preparador físico, en sustitución de Jony.

En el apartado de bajas, se añaden los nombres de Eloy Díaz, Álvaro Calo, Saviola, Roberto y Paco, que hizo las maletas para poner rumbo a Noia. Precisamente de allí llegan dos incorporaciones importantes para los boiristas: Angelo y Ferreiro, el primero para apuntalar la defensa y el segundo para dar más mordiente en ataque con sus internadas por las bandas.

A estos fichajes se suman los de Mario Barreiro, portero que militaba en el Boimorto y suple la marcha de Roberto, y un futbolista que conoce bien el nuevo técnico del Boiro. Desde A Alta recala en Barraña uno de los puntales del Puebla en las últimas temporadas, el delantero Jorge Viturro.

El conjunto boirista necesita gol, porque esta campaña demostró que el poco acierto de cara a la portería rival fue el mayor escollo con el que se encontró a la hora de sumar puntos, y una de las principales causas de que tuviera que pelear por la permanencia en vez de luchar por el ascenso, que era el objetivo principal. El atacante de Ribeira superó la docena de goles la pasada temporada.