0-1 | El Boiro cierra la liga con una derrota y el Puebla desciende

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los boiristas cayeron con el As Pontes, pero el Ribadeo ganó al O Pino y manda al conjunto de A Alta a Primera Galicia

29 may 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

El Boiro no pudo cerrar la temporada con una victoria ante su afición en el campo de Valiño. Los boiristas cayeron (0-1) ante un As Pontes que estaba obligado a ganar para no verse en peligro de descenso. El encuentro siguió el guion que se vio en la mayoría de los partidos disputados por el equipo de Luis Carro, mucho dominio y ocasiones, pero sin pólvora en ataque, algo que se vio ya desde los primeros compases con dos ocasiones claras marradas por Felipe.

Los visitantes sí que aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse, ya en el minuto 72. Martín Traba cazó en el área un cuero suelto tras un saque de esquina que ningún boirista logró despejar e inauguró el electrónico. A partir de ahí, el As Pontes se dedicó a defender la ventaja y el Boiro a intentar poner las tablas sin éxito.

A pesar de que el choque se tuvo que celebrar en Valiño porque en Barraña se jugó el Torneo Internacional Jealsa Concello de Boiro de fútbol base, muchos aficionados se acercaron al campo para disfrutar del último partido de la temporada. Ahora, los barbanzanos ya empezarán a planificar la próxima.

No hubo milagro

Que el Boiro perdiese era una de las condiciones para que el Puebla, que esta jornada descansó, pudiera mantener la categoría.

Pero en la ecuación también estaba que el Ribadeo no ganase al O Pino, y los de A Mariña sí que sumaron unos tres puntos que mandaron a los barbanzanos a puestos de descenso directo.