El Boiro despide la liga en Valiño contra el As Pontes

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del partido entre el Boiro y el Atlético Escairón.
Imagen de archivo del partido entre el Boiro y el Atlético Escairón. CARMELA QUEIJEIRO

Los boiristas dejan atrás una temporada marcada por las bajas y la falta de gol

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro despide esta tarde, a partir de las seis, una temporada complicada, que no va a cerrarse como se esperaba al inicio. No podrá hacerlo en Barraña, ya que allí se disputa el Torneo Internacional Jealsa Concello de Boiro, así que el partido contra As Pontes se celebrará en el campo de Valiño. Al inicio del curso las aspiraciones eran altas y el objetivo claro era el de luchar por subir Tercera RFEF. Los boiristas estaban en las quinielas de todos los equipos para disputar la fase de ascenso, pero la realidad los puso en su sitio, que no fue otro que acabar peleando por la permanencia.

La primera fase de la liga estuvo marcada por las bajas, que lastraron el rendimiento del equipo, y por una preocupante falta de gol. Los números en ataque de los barbanzanos fueron de todo menos buenos, dejándolos fuera de los puestos altos de la tabla.

Por suerte, la dinámica cambió cuando lo que tenían que certificar era la permanencia. En esta segunda parte de la competición el conjunto dirigido por Luis Carro sí que encontró el camino al gol y, con ello, las victorias que le permitieron vivir con tranquilidad. Ahora, el destino ha hecho que el Boiro se cruce en el camino del Puebla, ya que los pobrenses necesitan una carambola para mantenerse en Preferente y en ella está la derrota de los boiristas.

También en territorio boirense habrá hoy otra cita importante. En A Lomba, a partir de las 17.00 horas, el Galicia Bealo se mide al Resmón. La victoria le asegura a los barbanzanos el ascenso a Segunda Galicia.