El Torneo Internacional Jealsa tendrá sesenta equipos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de la edición celebrada en el 2019, la última hasta la fecha por la irrupción de la pandemia.
Imagen de la edición celebrada en el 2019, la última hasta la fecha por la irrupción de la pandemia. CARMELA QUEIJEIRO

Los partidos se disputarán en Barraña el sábado y el domingo

26 may 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El fin de semana se desarrollará el Torneo Internacional Jealsa Concello de Boiro, que reunirá en el campo de Barraña a 60 equipos. Julio Mariño, organizador de la cita deportiva, destaca la presencia de conjuntos como Benfica, FC Porto, Vitoria de Guimaraes, Villarreal, Zaragoza, Leganés, Deportivo y Celta, entre otros, sin olvidarse de barbanzanos como Cidade de Ribeira, Unión, Taragoña y EFM Boiro. Más de 4.000 personas ligadas al torneo estarán en la comarca y Mariño calcula que el retorno económico será de unos 400.000 euros: «Hoteis, hostais, cámpings... todo está abarrotado».

La seguridad está garantizada, con la presencia de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia medicalizada. Además, «na cantina está prohibida a venda de alcohol e pedímoslle aos familiares que non entren con bebidas alcohólicas ao campo ao ser un torneo infantil, con equipos de alevín e benxamín».

El sábado comenzará la acción a las 9.00 horas y las finales están previstas el domingo a partir de las 20.45. El terreno de juego de Barraña se dividirá en dos campos para que ambas categorías compitan a la vez.