Benigno Fajardo: La prematura marcha de un hombre comprometido

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Era técnico de la ambulancia del 061 en la base de Boiro

26 may 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

Como un hombre «cun caudal de humanismo que investía en mirar polo del e polo dos demais» definió Xan García, responsable comarcal de la CIG, a Benigno Fajardo, técnico de la ambulancia del 061 en la base de Boiro y delegado de la organización sindical. Fallecido la noche del miércoles, está previsto que sus restos mortales lleguen mañana hacia las 11.00 horas al tanatorio boirense.

Quienes lo trataron afirman que era una persona comprometida que nunca fallaba. Destacaban también su lucha en la consecución de mejoras para el personal del sector: «Foi un referente na área sanitaria de Santiago-Barbanza. Propiciou a firma do primeiro convenio», afirmaba una persona que durante muchos años ha trabajado con Fajardo. Conteniendo la emoción, este compañero aseguraba: «Pasamos tantas xuntos».

No solo se preocupaba de conseguir mejoras laborales para todos, sino que sabía escuchar: «Sempre se podía falar con el, aínda que foran cousas familiares».

El deporte era una de sus aficiones, y aunque no participaba en carreras, le gustaba salir a correr y estaba en plena forma física. La lectura era otra de las ocupaciones de su tiempo libre. En la jornada de hoy, varios de sus compañeros quieren tributarle un reconocimiento especial en el tanatorio. Un homenaje a su calidad humana y a su entrega.