El Concello de Boiro destina 7.500 euros a becas para deportistas federados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La línea de ayudas tiene como objetivo «promover e difundir aqueles deportes que teñen un carácter individual e que requiren unha dedicación de alto nivel»

25 may 2022 . Actualizado a las 16:03 h.

El Concello de Boiro convoca las ayudas para deportistas federados correspondientes a la temporada 2021, una línea de ayudas a la que destina 7.500 euros y que «ten como obxectivo promover e difundir aqueles deportes que teñen un carácter individual e que requiren unha dedicación de alto nivel», apuntan desde la Administración local.

La cuantía total se reparte en cinco becas de 300 euros, diez de 200, 16 de 150 y otras 16 de 100 euros, que serán compatibles con otras ayudas públicas o privadas. Los interesados deben presentar su solicitud en el registro general o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para participar en esta convocatoria, los deportistas deben estar empadronados en Boiro, tener entre 9 y 23 años, disponer de licencia federativa en vigor, no tener sanciones o haber sido descalificado y haber participado durante la pasada temporada en campeonatos oficiales gallegos, españoles o internacionales.