La Guardia Civil interviene drogas y armas en una redada en Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los agentes se desplegaron la noche del sábado en locales de ocio, donde encontraron navajas, bates, cocaína y marihuana

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil realizó durante la noche del sábado en Boiro una segunda operación en menos de un mes con el objetivo de frenar el consumo de estupefacientes y encontrar y requisar armas, lo que motivó que una decena de agentes tomaran las calles para realizar varias redadas en locales de ocio nocturno.

Aunque la cantidad de drogas incautadas no ha trascendido, sí lo ha hecho que lo que más hallaron los agentes fue cocaína y cannabis, sobre todo marihuana. También, que los funcionarios encontraron armas blancas, especialmente navajas, así como bates de béisbol.

La sensación que hay en las fuerzas del orden es que, tras dos años con restricciones por la pandemia del covid, es necesario meter mano en el ocio nocturno antes de que la situación se desmadre. Por ello, mandos de la Guardia Civil de Boiro decidieron realizar estas dos actuaciones en los principales pubs de la localidad. El objetivo, más allá que frenar el tráfico de estupefacientes, es el de requisar material peligroso, y sobre todo enviar un mensaje claro a la sociedad de que en la noche no se va a dejar actuar con impunidad.

Venta a menores

Además del consumo de estupefacientes y la presencia de armas que pueden convertir una pelea en una auténtica carnicería, los agentes también han venido alertando de los problemas que existe con la venta de alcohol a menores de edad.

Aunque en las redadas realizadas el fin de semana el objetivo no era encontrar locales que vendieran alcohol a menores de edad, esta es otra de las infracciones sobre la que pondrán la lupa las fuerzas del orden para atajarla de cara al verano.