Boiro recibe a cerca de 400 regatistas de la Liga Provincial de A Coruña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Náutico Firrete

Los anfitriones del Piragüismo Rías Baixas llegan en la quinta posición

21 may 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

Las aguas de Boiro acogen hoy, a partir de las 10.00 horas, la segunda de las seis pruebas de la Liga Provincial de A Coruña de piragüismo. Cerca de 400 inscritos de 12 conjuntos coruñeses participarán en la regata barbanzana, repartidos en varias categorías.

Los piragüistas prebenjamines, benjamines y alevines lo harán en un circuito de 1.500 metros mientras que los participantes de las modalidades infantil y cadete tendrán el doble de recorrido: 3.000 metros que requerirán que los palistas lleven a cabo un par de ciabogas.

El Club Náutico Firrete llega a esta segunda etapa como líder, con 3080 puntos. Le siguen de cerca el Club Ría de Betanzos, con 2.891 puntos, y el Club Cabanas, tercero con 1699 tantos. El Piragüismo Rías Baixas ejercerá de anfitrión y acude a esta cita en la quinta plaza.

El circuito consta de seis etapas y los equipos contarán en la clasificación final con una puntuación que suma sus cinco mejores actuaciones. Boiro recoge el testigo de Narón y dejará su lugar a la tercera fase de Betanzos, el próximo 5 de junio.