El PP de Boiro asegura que los problemas económicos ahogan a más clubes que al de voleibol

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Fernando García Diéguez.
Fernando García Diéguez. CARMELA QUEIJEIRO

Los partidos de la oposición solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para buscar soluciones

09 may 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

El portavoz del Partido Popular de Boiro, Fernando García Diéguez, aseguró este lunes que no solo el Boiro Voleibol está en dificultades económicas, sino que hay cuatro entidades deportivas más que contactaron con él para expresarle las mismas preocupaciones: «Otros clubes se han acercado al Concello y no encuentran respuesta», afirmó.

«Está claro que la situación derivada por el covid ha causado perjuicios económicos no solo a las empresas, sino también a los equipos en materia de patrocinios. Tenían unas previsiones que ahora no se están cumpliendo», manifestó García Diéguez. El popular hizo referencia a lo ocurrido en el pleno del 28 de abril, cuando el presidente del Boiro Voleibol, Emilio Palacio, acudió al salón acompañado de directivos, deportistas del primer equipo y padres de jugadores: «El monólogo de datos del alcalde nos sorprendió a todos y a la oposición se nos negó la oportunidad de opinar».

Ante esta situación, PP, BNG e IC Boiro han hablado y han firmado un documento para solicitar un pleno extraordinario, que ya el propio Fernando García Diéguez ha presentado en el registro del Ayuntamiento. Instan al gobierno local a que «adopte as medidas pertinentes tendentes a cumprir coas obrigas económicas en relación aos distintos clubs da nosa localidade, atendendo ás necesidades e peculiaridades de cada un deles».

Momentos difíciles

«Los políticos no solo pueden estar para la foto cuando gana un deportista, hay que ayudar en los momentos difíciles», señaló el portavoz del PP boirense. Destacó que lo que buscan es que el alcalde, José Ramón Romero, o algún miembro del ejecutivo hable con las entidades: «Va a contar con nuestros votos siempre que lleguen a un acuerdo consensuado con los clubes. Lo que la oposición quiere son soluciones, porque sí que existe un problema y hay que resolverlo».

García Diéguez le pidió al regidor que «si no le gusta el voleibol o no quiere prestarle apoyo, lo diga claramente. Estamos acabando con la ilusión de los niños y los deportistas. Que diga si va a hacer una apuesta decidida o no».