Alumnos del colegio Xosé María Brea Segade ejercieron de guías de los montes de Taragoña

la voz

BOIRO

CEDIDA

en la actividad están participando unos 35 alumnos de los cursos de quinto y sexto de primaria

06 may 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Alumnos de quinto de primaria del colegio Xosé María Brea Segade de Taragoña debutaron este viernes como guías turísticos de los montes de la parroquia. De la mano del proyecto Máis que leña, impulsado por el centro educativo, la comunidad de montes y la asociación vecinal Fousas ao monte, los jóvenes ejercieron de anfitriones para los miembros del taller de empleo forestal de Boiro.

Aunque los nervios estuvieron a flor de piel, los jóvenes explicaron los usos que en Taragoña tiene el monte comunal. «Fixeron un percorrido con paneis e con diferentes mostras do que se está facendo, tanto o aproveitamento da castaña, resinaría, apicultura, o uso dos cogomelos, e a máis rechamante, que á a gandería, xa que temos un rabaño de cabra galega», destacó uno de los impulsores de esta actividad, Emilio Saborido: «Foi de aproximadamente unha hora e pico, case dúas, e aí os rapaces van expoñendo todo o temario».

Más actividad

Desde Fousas ao monte destacaron que en la actividad están participando unos 35 alumnos de los cursos de quinto y sexto de primaria, y que su objetivo es realizar salidas periódicas. Están pensadas para grupos, tanto de escolares como de asociaciones de todo tipo.

«Os interesados só teñen que poñerse en contacto por correo co colexio e pechar unha data», destacó Saborido, quien consideró que la actividad permite impulsa y poner en valor el monte de Rianxo, así como los múltiples usos para los que está habilitado.