El Puebla no puede fallar en O Pino y un Boiro en racha recibe al Atlético Escairón

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen del partido entre el Puebla y el O Pino disputado en A Alta.
Imagen del partido entre el Puebla y el O Pino disputado en A Alta. MARCOS CREO

Los pobrenses están solo un punto por encima de los puestos de descenso, mientras que el equipo de Barraña lidera su grupo con solvencia

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Puebla y Boiro viven situaciones muy diferentes en sus respectivos grupos por la permanencia en Preferente. Mientras los boiristas son líderes destacados y aún no conocen la derrota en esta segunda fase de la competición, los pobrenses coquetean con los puestos peligrosos, los que otorgan el descenso a Primera Galicia.

En esta tesitura, con solo un punto más que el Sociedad Deportiva Residencia, que marca la caída de categoría, el Puebla tiene una dura salida para jugar, a las 18.30 horas, en el campo del O Pino, que es primero sin que ningún otro equipo amenace su posición. Pase lo que pase, los barbanzanos seguirán fuera del descenso, ya que el Residencia descansa esta jornada.

Más tranquilidad se respira en Barraña, donde esta tarde, a partir de las seis, el Boiro se mide al Atlético Escairón, que con cero puntos en su casillero y a diez de la salvación con 12 en juego, está desahuciado. El equipo dirigido por Luis Carro llega a la cita de hoy en un gran estado de forma, con tres victorias y un empate en lo que va de segundo tramo de la competición, lo que hace que tenga la permanencia en el bolsillo.

A pesar de ello, el técnico de los barbanzanos sabe que, como durante el resto de la temporada, no será fácil conseguir el triunfo. «Somos conscientes de lo importante que es sumar los tres puntos y lo que cuesta ganar partidos», señaló. A las bajas con las que contará Carro hay que sumar que Jon y Pereira arrastran molestias físicas y tienen muy difícil participar en el encuentro.