Boiro acoge el Torneo Internacional Jealsa con 900 futbolistas de 60 clubes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El campeonato se disputará los días 28 y 29 de mayo

20 abr 2022 . Actualizado a las 21:44 h.

El campo municipal de Barraña será escenario los días 28 y 29 de mayo del Torneo Internacional Jealsa de fútbol base. En total, 900 niños y niñas, de entre 9 y 12 años de edad, pasarán por las instalaciones boirenses durante ese fin de semana.

Se trata, además, de una competición solidaria que recaudará fondos para la Fundación Aladina, y en ella participarán sesenta clubes gallegos, nacionales e internacionales.

El estadio boirense fue el lugar escogido para la presentación de esta cita deportiva. En el acto participaron el alcalde de Boiro, José Ramón Romero; la concejala de Deportes, Dores Torrado; el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; el organizador del torneo, Julio Mariño; la directora de Relaciones Internacionales de Jealsa, Marga Hermo; y el padrino del campeonato, Kike Piñeiro.

«Estou moito orgulloso de ser o padriño deste torneo polos valores que implica o deporte e tamén porque lle ensina aos nenos a finalidade solidaria», señaló el cocinero, sobre un certamen que vivió su primera edición en el año 2018.

Lecciones

José Ramón Lete hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo actividades para los más pequeños, que «nos dieron una lección, también en el deporte, llevando con total normalidad algunas decisiones complicadas y difíciles de entender». Además, el regidor remarcó el «importante retorno económico» que el torneo dejará en el municipio y en toda la comarca.

Entre los participantes, se encuentran equipos gallegos como el Deportivo o el Celta, otros nombres reconocibles a nivel nacional como el Villarreal o el Rayo Vallecano y extranjeros, como el Oporto o el Benfica.