0-2 | El Boiro brilla y arranca con buen pie la fase de permanencia

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

TANIA MARTÍNEZ

Felipe, con un taconazo, y el juvenil Astray hicieron los tantos contra el Escairón

27 mar 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

De la mejor manera, así arrancó el Boiro la fase de permanencia en Preferente. Con mano de hierro gobernó el conjunto de Barraña a un Escairón que apenas apareció por la portería defendida por Roberto. Felipe y el juvenil Astray fueron las dos mejores noticias para los barbanzanos, que se impusieron con los goles de dos chavales cargados de presente y futuro.

El Boiro dominó desde el pitido inicial. Aunque le costó adaptarse a lo irregular del terreno de juego, el conjunto de Luis Carro se hizo dueño y señor del cuero. Fue así que Felipe encadenó varias oportunidades antes de abrir el marcador, pero el portero local evitó sus primeras intentonas. Poco pudo hacer en el minuto 20, tras un pase de Suso que el punta envió a la red tras un sutil toque de espuela.

Con el 0-1 se llegó al segundo tiempo y, a pesar de un arreón del Escairón, el choque volvió a caer bajo el dominio de los barbanzanos, que volvieron a marcar el tempo del duelo. Aunque varias internadas de Pablo Vidal por el costado zurda estuvieron cerca de convertirse en el 0-2, el tanto de la tranquilidad llegó de la mano del juvenil Astray. Después de anotar tres tantos el sábado, el adolescente completó el póker tras tirar una pared en la frontal y batir al meta al palo largo. Hay futuro en Barraña.