Falleció José Sueiro Noal, fundador de Transportes Sueiro, de Boiro

BOIRO

dani gestoso

Supo ver el futuro para crear una flota de vehículos pesados que circulan por carreteras de toda España

23 mar 2022 . Actualizado a las 15:49 h.

José Sueiro Noal fue uno de esos pequeños emprendedores que supo ver el futuro y transformó su modesta actividad de transportista con un camión en una empresa constituida por una flota de vehículos pesados que circulan por carreteras de toda España. Quiso el destino que la enfermedad que arrastraba desde hace unos años y que se le había agravado últimamente, acabase con su vida justo cuando el sector al que pertenecía atraviesa tiempos convulsos.

Sueiro, como se le conocía en Boiro, no fue siempre camionero, porque entró en el mundo laboral en el mar, como la mayor parte de los jóvenes de su tiempo, navegando en Terranova, al bacalao, hasta que en 1962 decidió dejar la pesca y comprar un camión para dedicarse al transporte y, así, ver crecer a su única hija en la casa familiar de Aducil.

Hombre leal con sus amigos y orgulloso de su pueblo, era un habitual de las chiquitas y seguidor del Club Deportivo Boiro, no en vano hasta que el cuerpo se lo permitió, era habitual verlo llegar con su Mercedes negro al Don Paquito o a la Tapería del Náutico, donde departía y bromeaba con los clientes habituales.

Los restos mortales de José Sueiro Noal recibirán sepultura este miércoles en el cementerio municipal de Vista Alegre, en Boiro. Previamente, serán trasladados, a las 16.30 horas, a la iglesia parroquial de Santa Baia, donde se oficiará un funeral.