Escairón y O Pino, primeros rivales de Boiro y Puebla por la permanencia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Ambos equipos arrancarán este domingo su camino para seguir en Preferente

22 mar 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

No hubo gloria esta temporada para los dos equipos barbanzanos que militan en Preferente. Así lo demuestra que tanto Boiro como Puebla arrancarán este domingo la recta final de la liga con el objetivo de salvar la categoría. En el caso de los de Barraña, su primer rival será el Escairón, a priori el más flojo del grupo —en el que también están el Santaballés, el Xallas y As Pontes—. El Puebla recibirá en A Alta al O Pino, el coco de la división D1 Norte —en el que competirán con Ribadeo, Estudiantil y Residencia.

A favor del Boiro, además de la plantilla con la que cuenta, juega la posición en la que acabó la primera fase, por lo que arrancará con seis puntos, una ventaja que no garantiza nada, pero que les permite regresar a la competición con margen de maniobra. Cabe destacar que, sin contar con posibles arrastres por los descensos en Segunda RFEF o Tercera RFEF, en esta fase final descenderán dos equipos de cada grupo a Primera Galicia. En el caso del Puebla, los chavales de Jesús Mella parten con 4 puntos, por los 7 del O Pino y los 6 del Ribadeo. El Residencia cuenta con 3 y el Estudiantil, con 1.

En la segunda jornada, prevista para el domingo 3 de abril, el Boiro jugará su primer encuentro en casa contra el Xallas, mientras que los blanquiazules visitarán al Estudiantil. El tercer encuentro se celebrará el día 10 de abril y corresponderá con el Puebla-Residencia. Al Boiro le tocará descansar.

Más choques

Para el cuarto duelo, que será el 17 de abril, el Boiro recibirá en Barraña al Santaballés, mientras que el Puebla visitará a otro de los rivales duros, el Ribadeo. La primera vuelta concluirá el 24 de abril con los chavales de Luis Carro visitando al As Pontes y con los de A Alta descansando.

En la segunda parte de esta última fase se mantendrá el orden de los duelos, aunque cambiando de campo. Finalizará el 29 de mayo, momento en que ambos clubes esperan haber amarrado la salvación. El Puebla se jugará su suerte una semana antes, el 22 de mayo, contra el Ribadeo en casa, ya que descansará en la jornada diez.

Por parte del Boiro, si no lo logra hacer antes, su salvación tendrá que certificarla contra uno de los clubes llamados a seguir el próximo curso en Preferente como es el As Pontes, que visitará Barraña para poner fin a esta temporada gris.