Duelo gallego en A Cachada con un Rotogal que cotiza al alza

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los de Boiro llegan al derbi después de mostrar una gran imagen contra el Melilla.
Los de Boiro llegan al derbi después de mostrar una gran imagen contra el Melilla. CARMELA QUEIJEIRO

El Comité de Competición dio la victoria 3-0 a los boirenses ante el Unicaja Málaga

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Cachada vivirá esta tarde, a partir de las seis, un derbi que se prevé intenso y emocionante. Rotogal Boiro y Arenal Emevé se verán las caras con los barbanzanos en un gran momento de forma y con ganas de sacarse la espina clavada tras perder el duelo de la primera vuelta en Lugo (3-2). Marcelo Benavídez, técnico del Rotogal, considera que la clave para que su equipo se haga con la victoria está en reducir los errores: «Sabemos que el Emevé tiene muy buenos jugadores y que, si los dejamos jugar, el partido puede complicarse».

Benavídez también quiere rebajar el ánimo de revancha que pueda haber: «Nosotros estamos pensando en el playoff y ellos son un rival que va a venir a jugar a A Cachada. Hay el extra de que es un derbi entre dos conjuntos de Galicia, pero nosotros tenemos que salir a jugar como hasta ahora».

En principio, Benavídez contará con todos los jugadores de la plantilla a su disposición para el encuentro de esta tarde.

La clasificación

La victoria es fundamental para escalar posiciones en la clasificación, uno de los grandes objetivos ahora, ya que, como señala el entrenador, las matemáticas dicen que el equipo de Boiro puede llegar «hasta el cuarto lugar empatado con otros equipos. Pero necesitamos jugar todos los partidos». Más aún después de que ayer el Comité de Competición decidiera entregarle la victoria (3-0) a los boirenses en el partido contra el Unicaja Almería correspondiente a la decimocuarta jornada. Este encuentro ya fue suspendido en dos ocasiones y se debería de haber disputado el pasado miércoles, pero los andaluces volvieron a notificar casos de covid que les impedían desplazarse. El Rotogal suma ahora 30 puntos y se acerca al Teruel, que es séptimo.

Por su parte, los lucenses llegan al pabellón de A Cachada en el decimocuarto puesto. El central Joaquín Alzueta está siendo uno de sus piezas más destacadas en la presente campaña. También son importantes y los boirenses deberán vigilar a Mario Dovale, Víctor Bouza y Agustín Bruschini.

No será el último derbi que tendrá que jugar el Rotogal, ya que el miércoles saltará a la cancha del San Sadurniño. El objetivo en el club está claro, sumar victorias para seguir subiendo en la tabla y pelear de tú a tú con los mejores equipos del voleibol nacional.

Apoyo a la protectora de animales Moura

Antes de que dé comienzo el partido de esta tarde, los jugadores del Rotogal posarán con varios perros para dar visibilidad a la protectora Moura. Iria Pérez, presidenta del colectivo, apuntó que acciones como esta son «una buena oportunidad de promocionar adopciones y apadrinamientos. Por suerte, no tenemos muchos animales actualmente en nuestras instalaciones».