1-2 | Saviola y Borxa decidieron el partido ante el Estudiantil con dos genialidades

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Jugadores del Boiro celebran uno de los tantos logrados en Santa Isabel.
Jugadores del Boiro celebran uno de los tantos logrados en Santa Isabel. TANIA MARTÍNEZ

Los boiristas se marcan como objetivo ganar los partidos que restan

06 mar 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Las matemáticas aún le dan opciones al Boiro de colarse en la fase de ascenso, aunque en el club saben que es prácticamente imposible. Por ello, se marcaron el objetivo de ganar los partidos que restan para llegar a la lucha por eludir el descenso en la mejor posición posible. Este domingo, los boiristas volvieron con una victoria (1-2) del estadio de Santa Isabel al derrotar al Estudiantil. El resultado fue corto, pero una vez más los barbanzanos demostraron que les falta gol.

Disfrutaron de ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio, pero tuvieron que conformarse con una victoria por la mínima.

Golazos

Es cierto que la pólvora en ataque del Boiro está mojada, pero en Santa Isabel, por lo menos, se vieron tantos de bella factura. El primero fue de Saviola, que conectó una gran volea desde el vértice del área y coló el cuero por la escuadra de la portería rival. Los locales empataron al aprovechar un desajuste defensivo de los boiristas. Hubo dudas en la zaga a la hora de despejar un balón y Adrián estuvo listo para hacerse con él y encarar a Juan, al que batió por bajo.

Borxa entró tras el descanso y fue un revulsivo. Una jugada individual suya, partiendo desde la medular y dejando atrás a los rivales que le salieron al paso, se convirtió en el 1-2 final.

La mala noticia llegó cuando Juanma, en el minuto 75, se tuvo que retirar del campo tras recibir un golpe en una acción en la que los barbanzanos reclamaron penalti.

ESTUDIANTIL    1

Santamaría, Santi Real, Antón López, Alberto, Pedro (Alberto Ageitos, min. 65), Javi Gallego, Dimi (Coronel, min. 75), Hugo, Adrián (Santi Prado, min. 61), Mario y Jesús Flórez (Xulio, min. 88). 

BOIRO                2

Juan, Paco, Pablo Vidal, Borja, Diego Fernández, Saviola, Eloy, Álvaro Calo (Astray, min. 46), Felipe (Borxa, min. 46), Juanma (Piñeiro, min. 75) y Diego Ramos.

GOLES: 0-1, min. 22: Saviola; 1-1, min. 40: Adrián; 1-2, min. 55: Borxa.

ÁRBITRO: Alberto Rey Molano, asistido por Miguel Teijeiro y Paula González. Pedro Leis y Hugo vieron amarilla en el conjunto local. En el Boiro fueron amonestados Juan, Diego Ramos, Borxa, Borja, Marcos y Jonatan, preparador físico. Además, el técnico, Luis Carro, y el auxiliar, Alejandro Rodríguez, fueron expulsados.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 del grupo 1A de la Preferente Norte, disputado en el estadio de Santa Isabel.