La derrota en Sigüeiro deja tocado al Boiro y casi sin opciones de jugar la fase

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen del partido disputado en Barraña entre el Boiro y el Fisterra.
Imagen del partido disputado en Barraña entre el Boiro y el Fisterra. MARCOS CREO

Los boiristas se medirán la próxima jornada al Estudiantil, actual colista

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las matemáticas todavía no lo confirman, pero lo cierto es que la derrota del Boiro en Sigüeiro (2-0) el martes deja a los de Barraña muy tocados y casi sin opciones de meterse en la fase de ascenso a Tercera RFEF, aunque el entrenador, Luis Carro, ya avisó que mientras haya opciones van a pelear hasta el final. Los boiristas lo tienen complicado, porque faltan tres jornadas y están a cinco puntos del Fisterra, que es quinto, último puesto que da derecho a jugar la fase, y que, además, tiene un partido pendiente. Por si fuera poco, sexto con los mismos puntos que los fisterráns está el O Pino.

El principal problema del Boiro esta temporada ha sido la falta de gol. A pesar de ser dominador de muchos encuentros y generar multitud de ocasiones, el balance goleador de los barbanzanos es muy pobre: 19 tantos y solo el colista, el Estudiantil, lleva menos.

Precisamente el Estudiantil es el próximo rival de los boiristas, que tendrán que viajar a Vista Alegre. Después visitarán A Alta para medirse a un Puebla que ya estará centrado en prepararse para disputar la fase para evitar el descenso. El Boiro cerrará esta parte de la liga en Barraña, ante el Laracha.